Simplemente debe servir a la divinidad de manera conciente, a cada instante, sin la sombra del pasado, sin los sueños del futuro. entonces podrá sumergirse en los momentos de su vida,haciendo que su mente se detenga. El tiempo tambien detendrá su curso , porque la mente es el tiempo y el tiempo funciona con la mente, y el tiempo se retraerá con el infinito. la mente se mueve como un péndulo, de un estremo a otro. Es una extremista, pero si la detenemos por completo en el medio, en el centro, en el sendero intermedio,el tiempo desaparecerá. El tiempo parese moverse horizontalmente, mientras que la trascendencia se mueve de manera vertical con respecto al tiempo. El tiempo se mueve en pulsos,y a través del poder electromagnético concentrado de la meditación o canto de su Power Mantra, usted puede adentrarse en ese estado silente y siempre bienaventurado, donde la mente no ejerce influencia alguna. En ese estado, libre de la influencia de la mente, no existe el tiempo ni los cambios pendulares de la mente.
El concepto del amor divino variado, que se aplica a todos, es infinitamente más bienaventurado que la exsperiencia de Brahman,el incomprencible, que sólo ofrece la liberación del lado negativo. La travesía hacia la inmortalidad positiva está por comenzar. Ese tipo de unidad.. .es superficial y sumamente aburrida, debido a que uno no experimenta su individualidad en relación con el Bienaventurado Individuo Supremo. Por consiguiente, el resplandor de esa energía del amor no se manifiesta, no se persibe la compación. Usted debe sumergirse más profundamente en esa realidad. Sin embargo, no se engañe a sí mismo en sus desviaciones. No debe sentirse satisfecho con nada que no sea la verdad absoluta en toda su plenitud. El amor a Dios, por Dios y con Dios. Sobre todo, debe permanecer al lado del Maestro que puede llevarle a Dios. Si usted no posee nada, que puede darle a los demás .
TODO ES DIOS, LA REALIDAD ESENCIAL, EN UN HUMOR O EN OTRO, REVELÁNDOSE A SÍ MISMO EN UN NIVEL DE CONCIENCIA U OTRO. USTED HA OLVIDADO LA REALIDAD ABSOLUTA, Y SÓLO ALGO TAN PODEROSO COMO EL DIVINO POWER MANTRA PUEDE DESPERTARLE DE ESTE PROFUNDO SUEÑO, TAN PROFUNDO QUE PARECE CONCRETO, QUE PARECE REAL.