EL RICO Y EL MENDIGO

9 de diciembre de 2009

elemptyricoemptyyemptyel
mendigoempty
Una vez un viejo mendigo, llamó a las puertas de un hombre muy rico, molesto y exasperado por sus toques el hombre rico gritó: " ¿ Quién es, quién es? El mendigo contestó: " ¡Sólo un mendigo que viene a pedir limosnas!

El Hombre rico replicó: " No hay nadie aquí, no le conozco, largo! largo de aquí!

Entonces el humilde mendigo contestó: ¿Pero señor? Yo me conozco, sólo seré un mendigo, pero sé quién soy, estoy consiente de mi realidad en todo momento y el ambiente siempre me ayuda con sus rostros amigables, es una lástima, ciertamente es una vergüenza que todos le conozcan y que usted no sepa quién es realmente"


Estos son dos extremos en la vida, cuando uno conoce su propio ser alcanza un nivel de conciencia, tan hondo, tan dulce, que se sitúa por encima del Universo a su alrededor y ya no se ve afectado por el entorno ilusorio que le rodea; Por el contrario, aquel que ha olvidado por completo al divino en el falsamente acepte diferentes identidades, como un hombre rico o un pobre, como un joven o un viejo, como un santo o un pecador.
Puede ser muy conocido, famoso, poderoso, pero esto no es más que su alucinación, su propio sueño sin embargo él también puede despertar de ese sueño, a través del canto regular y concentrado de su Power-Mantra Personal.